Qué hay que tener en cuenta para elegir aberturas?

Elegir ventanas y puertas ventana para casas y edificios implica evaluar todos los aspectos que influyen en el funcionamiento de la abertura, como presión del viento, exposición a la lluvia, asoleamiento, dimensiones del vano, aislación térmica y acústica.

Desde luego, los factores estéticos no son menores, pero una elección basada sólo en la apariencia de las carpinterías puede no dar dar resultados deseados. Y sin necesidad, porque hoy la industria ofrece soluciones perfectas para cada prestación, lo único que hay que hacer es saber elegirlas.

La perfilería de aluminio es, desde hace tiempo, uno de los componentes más utilizados en ventanas, puertas y fachadas, por su liviandad, sus amplias posibilidades de diseño, su bajísimo costo de mantenimiento, su óptima resistencia a la corrosión. “Tiene una imagen de alta tecnología, sus terminaciones superficiales de pintado y anodizado son perfectas y es fácil su ensamble y armado”. Además del aluminio, las carpinterías más modernas se realizan en PVC y, para casos más puntuales carpinterías de madera.

La ubicación, características geográficas y altura de la edificación a equipar son fundamentales para elegir el tipo de carpintería. “Todos estos factores determinan un valor de presión del viento que actúa sobre una estructura. Su conocimiento es fundamental para un correcto dimensionado de los perfiles de cada tipología y para la elección del sistema más conveniente”.